Algor rico para comer al paso

BUENOS AIREScomida al paso1

¡Cómo nos gusta caminar por las calles de Buenos Aires y que, de pronto, un perfume seductor de alguna cocina cercana a la calle nos haga cambiar el plan, obligándonos a hacer una parada para saciar el apetito o la reciente tentación que algún restaurante de comida al paso, incluso algún puesto callejero nos despertó!

No abundan las opciones de buena cocina al paso, rápida y saludable. En eso, la ciudad aún está aprendiendo. Más allá de las famosas pizzerías, como La Mezzeta o Angelín, donde es posible comer pizza por porción en una barra con poco glamour pero mucha mística porteña, y dando por sentado que todos conocen los pintorescos carritos de la costanera, con limitada pero inigualable oferta de choripán y bondiola con vista al río, no hay un abanico tan amplio de posibilidades a la hora de comer en la calle. Pero la tendencia crece, y de a poco Buenos Aires abre el juego y se suman las propuestas de diferentes etnias, pensadas para un almuerzo o cena fugaces y deliciosas.

En materia de comida callejera, los puestos del Barrio Chino son imperdibles. Baozu, tempuras, pinchos, arrolladitos primavera, todo recién hecho y a precios amables. Siguiendo la ruta oriental, Thaisu es un buen restó de cocina del sudeste asiático. Perfecto por si se te antoja un pad thai. La comida sale en cajitas de cartón muy coquetas, para llevar o comer ahí.

Yendo a Medio Oriente, qué más tentador que los shawarmas de Malabia. Aquí, en la confitería árabe Medio Oriente, preparan los viernes y sábados al mediodía una carne macerada súper jugosa, para envolver en un pan chato y seguir, por ejemplo, con un paseo por Palermo. Y ya que estamos en el barrio, sabores más picosos te esperan en La Fábrica del Taco, reducto joven y ruidoso para comer tacos con carne y queso crujiente, con cerdo marinado o quesadillas enchorizadas, previo shot de tequila, si te animás.

Si vas por el centro, sándwiches en Café Paulin: barra de madera, ejecutivos y una variedad infinita para combinar entre panes. Y si tenés nostalgia francesa, Un dos crêpes te alegra el día, o la tarde, con delicias dulces y saladas de la región de Bretaña.

Para seguir, con el corazón contento, saboreando, al paso, las calles de la ciudad.

Un dos crêpes. Perú 424. Tel.: 4331-3132.

Barrio Chino. Arribeños, entre las calles Juramento y Olazábal.

La Fábrica del Taco. Gorriti 5062. Tel._ 4833-3534.

Medio Oriente. Cabrera 4702. Tel.: 4772-9541.

Café Paulin. Sarmiento 635. Tel.: 4325-2280.

La Mezzeta. Alvarez Thomas 1311. Tel.: 4554-7585.

Angelin. Av. Córdoba 5270. Tel.: 4774-3836.

Thaisu. Paraguay 406.

Leave a comment